Parapente MAC PARA T-Ride – Trike

LLÁMANOS

La T-Ride es un ala diseñada especialmente para los Trikes pesados.
Permite un despegue y aterrizaje fáciles, con una maniobrabilidad perfecta, combinada con un mando ligero y deportivo. Las varillas de refuerzo RFE en el borde de ataque y los perfiles empleados, elegidos cuidadosamente, combinados con unos refuerzos muy tecnológicos, que emplean filamentos de Mylar y plástico, logran un elevado rendimiento, estabilidad y una buena velocidad de crucero.

Descripción

T-Ride: Diseñada para los pesos pesados

La T-Ride es un ala diseñada especialmente para los Trikes pesados.
Permite un despegue y aterrizaje fáciles, con una maniobrabilidad perfecta, combinada con un mando ligero y deportivo. Las varillas de refuerzo RFE en el borde de ataque y los perfiles empleados, elegidos cuidadosamente, combinados con unos refuerzos muy tecnológicos, que emplean filamentos de Mylar y plástico, logran un elevado rendimiento, estabilidad y una buena velocidad de crucero. El resultado es un consumo de combustible tan bajo, que la convierten en “la guinda del pastel”.

58 cajones y una forma elíptica

La vela tiene 58 cajones y una forma elíptica, con un alargamiento de 5,2. Nuestro equipo de diseño y desarrollo ha probado la T-Ride con diferentes tallas. El mejor resultado en cuanto a la relación entre velocidad de crucero, rendimiento, potencia y consumo, con distintos paramotores, se logró con una superficie de 39 m2. Lleva refuerzos diagonales y un sistema de cintas de carga que dan a la vela estabilidad y ayudan a mantener limpia y perfecta su superficie. La vela es muy resistente a las plegadas, pero conserva un mando deportivo en todas las posiciones de trim. Sus Perfiles, diseñados especialmente logran un planeo extraordinario con gran estabilidad. La perfecta forma del borde de ataque del perfil se logra con la ayuda de refuerzos de Mylar combinados con varillas plásticas. Algo más de rendimiento aun se logra gracias a terminar el perfil usando semi-costillas intermedias, conformando parte del borde de salida en el centro de la vela, lo que ayuda a mantener una velocidad mínima extremadamente baja, para favorecer el despegue y el aterrizaje cuando se actúa de forma simétrica sobre los frenos. Este sistema también permite mejorar el rendimiento en la tasa de ascenso. Para dar la tasa de caída mínima con el mejor rendimiento y mínimo consumo, los trimmers deben estar calados abajo. La parte superior del trimmer baja el ángulo de ataque e incrementa la velocidad de crucero. Los frenos son ligeros también gracias a que se deslizan sobre poleas y tienen menos fricción durante los largos vuelos.
La presión del freno aumenta progresivamente y da al piloto suficiente información.

La T-Ride dispone de dos tipos de bandas.

Una versión está equipada con unas bandas de 5 puntos y trimmer en la A y D. La aplicación del trimmer sobre la banda A acelera el ala. Aplicando trimmer a la banda D, cambia el ángulo de ataque y el perfil en los rangos de líneas C y D. La banda A dividida permite hacer orejas más fácilmente.
La otra versión está equipada con una pieza especial de aluminio y acero. El ángulo de ataque se ajusta entonces desde el trike. Ver la foto de las barras separadoras T-Ride.

Materiales
  • Extradós delantero: Skytex 9092, Coating E85A 45 g/m2
  • Extradós trasero: Skytex 9017, Coating E38A 40 g/m2
  • Intradós: Skytex 9017, Coating E38A 40 g/m2
  • Costillas principales: Skytex 9017, Coating E29A 40 g/m2
  • Diagonales: Skytex 9017, Coating E29A 40 g/m2
  • Costillas secundarias: Skytex 9017, Coating E38A 40 g/m2
  • Líneas superiores: Edelrid Aramid/Kevlar
  • 8000 – 60 kg, – 80 kg, – 190 kg
  • Líneas principales: Edelrid Aramid/Kevlar
  • 7343 – 500 kg, – 420 kg, – 280 kg

 

Información adicional

Peso 5 kg
Dimensiones 40 × 30 × 20 cm

Datos Técnicos

Charger
18(XXS)
Charger
21 (XS)
Charger
23 (S)
Charger
25 (M)
Charger
28 (L)
Charger
31 (XL)
Charger
34 (XXL)
Factor zoom [%] 81.3 87 91.5 95.3 100 105.5 110
Superficie de planta [m2] 18.51 21.19 23.44 25.43 28 31.16 33.88
Superficie proyectada [m2] 16.62 19.03 21.05 22.83 25.14 27.98 30.42
Envergadura de planta [m] 9.76 10.44 10.98 11.44 12 12.66 13.2
Alargamiento de planta 5.14 5.14 5.14 5.14 5.14 5.14 5.14
Cuerda central [m] 2.31 2.47 2.6 2.71 2.84 3 3.12
Cajones 46 46 46 46 46 46 46
Peso [kg] 5.1 5.3 5.5 5.6 5.7 6 6.6
Rango de pesos (vuelo libre) [kg] 50-70 60-75 70-85 75-95 90-110 105-135 115-150
Rango de pesos (paramotor) [kg] 70-115 77-115 93-120 100-137 113-160 140-190 150-240
Velocidad mínima [km/h] 24-26 24-26 24-26 24-26 24-26 24-26 24-26
Speed Trimmers closed [km/h] 37-39 37-39 37-39 37-39 37-39 37-39 37-39
Speed Trimmers open [km/h] 47-50 47-50 47-50 47-50 47-50 47-50 47-50
Vel. Máxima (acc.+Trim open)[km/h] 56-60 56-60 56-60 56-60 56-60 56-60 56-60
Planeo máximo 8.9 8.9 8.9 8.9 8.9 8.9 8.9
Tasa de caída mínima [m/s] 1.1 1.1 1.1 1.1 1.1 1.1 1.1
Homologación con trimmers DGAC DGAC DGAC DGAC DGAC

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