Parapente MAC PARA COLORADO DGAC – Paramotor

LLÁMANOS

Mientras desarrollábamos la vela Colorado, el objetivo fue lograr una vela de paramotor que fuera segura, estable, fácil de despegar y aterrizar, rápida y eficiente, también divertida de volar para los pilotos más ruteros y exigentes. Aprovechando el excelente feedback que hemos recibido de quienes han podido volar la Colorado, estamos convencidos de que hemos alcanzado esos objetivos.

Descripción

Colorado DGAC: Diversión para pilotos exigentes

Mientras desarrollábamos la vela Colorado, el objetivo fue lograr una vela de paramotor que fuera segura, estable, fácil de despegar y aterrizar, rápida y eficiente, también divertida de volar para los pilotos más ruteros y exigentes. Aprovechando el excelente feedback que hemos recibido de quienes han podido volar la Colorado, estamos convencidos de que hemos alcanzado esos objetivos.

Diseño de alto rendimiento

Uno de los retos diseñando velas réflex siempre ha sido lograr mantener la eficiencia y el planeo en la configuración de trimmer rápida, sin hablar ya de cuando vamos a tope de acelerador. Y una de las primeras evidencias que comprobarás cuando vueles la Colorado es que no siempre tendrás que ir con el gas a fondo para mantener la velocidad máxima. Esto significa un menor consumo de combustible y una mejor tasa de ascenso. El resultado, serán vuelos de distancia y rutas más largas. Así que estate preparado para vivir la experiencia de una nueva generación de alas de paramotor, con una fabulosa velocidad y una gran eficiencia. El equipo de diseño y desarrollo de Mac Para ha resuelto el dilema incorporando tecnología de punta a la hora de hacer la Colorado, avances que llegan desde nuestras rápidas y muy eficientes alas de competición.

Mando excepcional

El rango de trimmers de la Colorado ofrece una amplia gama de posiciones con distintas velocidades, que van desde vuelo lento hasta el muy rápido. Pero la Colorado no es solo una “máquina de velocidad”. Con su formidable mando, también es una vela deliciosa de volar. Para los pilotos que gustan de hacer giros cerrados y jugar en el aire, esta vela definitivamente dibujará una sonrisa en su rostro. La Colorado es muy maniobrable, con una presión al freno sorprendentemente ligera. Lo que produce una mayor diversión y menos fatiga en los vuelos largos. Los tiradores para los estabilos para pilotar en configuración de vuelo de trimmer rápido (vuelo acelerado), vienen como un equipamiento de serie en la Colorado, ofreciendo otra buena razón para que te resulten más confortables los vuelos largos.

Y para esos pilotos que están buscando siempre una mayor “deportividad”, la Colorado también puede pedirse opcionalmente con unos tiradores 2D.

Manejo fácil y amigable

El manejo el tierra y control de la vela en el suelo con la Colorado, es tan bueno como cabría esperar de las velas de Mac Para. Extremadamente fácil y previsible, lo cual hace más fáciles los despegues. El inflado resulta ligero y bien equilibrado, sin tendencia alguna a adelantar o quedarse atrás. Produce sustentación muy pronto, incluso sin viento, y solo necesita una leve presión al freno hasta despegar. Una vez en el aire, el ascenso es excelente.

Vas a encontrar que el aterrizaje de la Colorado está libre de estrés, con toneladas de energía para el “flare” y unos aterrizajes suaves, incluso sin viento.

Muchas alas réflex “avanzadas” puede mostrar una tendencia a padecer oscilaciones de alabeo cuando empuja fuerte el motor, lo cual require un pilotaje constante y activo y hace que el vuelo a manos libres resulte difícil. Eso no pasa con la Colorado. Es muy resistente a estas oscilaciones por la fuerza del motor. No muestra ninguna tendencia a cabecear o trepar en condiciones movidas.

Las bandas están bien pensadas y diseñadas para resultar cómodas, son simples y fáciles de usar. Los puños de freno, ahora vienen equipados con dos cierres magnéticos.

Materiales
  • Extradós delantero: Skytex 38 Classic, 38 g/m2
  • Extradós trasero: Skytex 38 Classic, 38 g/m2
  • Intrados: Skytex 38 Classic, 38 g/m2
  • Costillas principales: Skytex 40 Hard, 40 g/m2
  • Diagonales: Skytex 38 Classic, 38 g/m2
  • Costillas secundarias: Skytex 38 Classic, 38 g/m2
  • Líneas superiores: Edelrid Aramid/Kevlar
  • 8000U -50 kg; -70 kg; -90 kg; -130 kg
  • Lineas principales: Edelrid Aramid/Kevlar
  • 7343 -90 kg, -140 kg
  • PPSL -200 kg, -260 kg

 

Información adicional

Peso 5 kg
Dimensiones 40 × 30 × 20 cm

Datos Técnicos

Colorado
18 (XXS)
Colorado
21 (XS)
Colorado
23 (S)
Colorado
25 (M)
Colorado
27 (L)
Colorado
30 (XL)
Factor zoom [%] 86 92 96 100 105.5 110
Superficie de planta [m2] 18.21 20.84 22.69 24.62 27.14 29.79
Superficie proyectada [m2] 17.08 19.55 21.29 23.1 25.47 27.95
Envergadura de planta [m] 10 10.7 11.16 11.63 12.21 12.79
Alargamiento de planta 5.5 5.5 5.5 5.5 5.5 5.5
Cuerda central [m] 2.24 2.39 2.5 2.6 2.73 2.86
Cajones 58 58 58 58 58 58
Peso [kg] 4.5 4.8 5.15 5.45 5.9 6.4
Rango de pesos (paramotor) [kg] 80-125 85-130 95-130 105-145 115-160 128-180
Velocidad mínima [km/h] 25-27 25-27 25-27 25-27 25-27 25-27
Speed Trimmers closed [km/h] 39-41 39-41 39-41 39-41 39-41 39-41
Speed Trimmers open [km/h] 49-52 49-52 49-52 49-52 49-52 49-52
Vel. Máxima (acc.+Trim open)[km/h] 64-67 64-67 64-67 64-67 64-67 64-67
Planeo máximo 9.0 9.0 9.0 9.0 9.0 9.0
Tasa de caída mínima [m/s] 1.15 1.15 1.15 1.15 1.15 1.15
Homologación con trimmers DGAC DGAC DGAC DGAC DGAC DGAC

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