Parapente MAC PARA CHARGER – Paramotor

LLÁMANOS

La Charger es una vela de paramotor réflex “Pura sangre” y fue diseñada para un espectro amplio de pilotos: nuevos, intermedios y avanzados, que busquen un vuelo relajado. Despegue y aterrizaje fácil, elevado nivel de estabilidad y una buena velocidad de crucero, es lo que hace de la Charger una “rutera” tan agradable.

Descripción

La Charger – Vuelo de rendimiento en libertad

La Charger es una vela de paramotor réflex “Pura sangre” y fue diseñada para un espectro amplio de pilotos: nuevos, intermedios y avanzados, que busquen un vuelo relajado. Despegue y aterrizaje fácil, elevado nivel de estabilidad y una buena velocidad de crucero, es lo que hace de la Charger una “rutera” tan agradable.

Se ve y se siente bien

La Charger es simple de controlar tanto en tierra como en el aire. La seguridad de la Charger es la más admirada por aquellos pilotos que busquen un parapente resistente a las plegadas. Con esta vela puedes mantener tu vista puesta en el escenario, en lugar de estar preocupado acerca de ¿qué sera lo próximo que suceda? Volar la Charger te informará inmediatamente de lo bien que es capaz de hacer todo lo que necesitas, para disfrutar del vuelo sin sentirte como si fueras a perder el control.

Sin perder tiempo en el despegue – Perfecta para la formación básica en paramotor

Tener un despegue fácil es una de las características típicas de todas las velas MACPARA. El equipo de diseño y desarrollo ha prestado una atención especial al mando de la Charger durante el despegue y también cuando haces el flare para el aterrizaje. Te sentirás como un Pro con semejantes características de despegue, las cuales te llevarán a volar perfectamente después de brindarte un inflado sin problemas. Se quedará bien encima de tu cabeza sin tendencia alguna a plegarse o salirse de su rumbo. La Charger ofrece despegues fáciles incluso sin viento y cuando la carga es pesada y se apoya en una buena porción de freno. El freno cuya presión es de una dureza media, resulta placentero durante los giros en aquellos vuelos largos, pero se incrementa progresivamente al acercarse al final de su recorrido, lo que ofrece una reserva de seguridad extra.

¿Porqué vuela tan bien?

La vela es poco exigente y muy resistente a las plegadas, incluso en aire agitado, gracias a los perfiles reflex modificados. En la Charger se ha prestado más atención al perfil, con el resultado de una destacable penetración y estabilidad en vuelo. La perfección de la forma y superficie del perfil en el borde de ataque se mantiene con la ayuda de refuerzos de Mylar combinados con unas varillas de nueva generación. Eso le da una estabilidad excelente en todo el rango de pesos y velocidades. La vela está bien amortiguada y ofrece flexibilidad y agilidad en los giros. No tiende a adelantar ni a quedarse atrás.

La Charger es otra vela hecha con la calidad MACPARA que seguirá volando bien en los próximos años. En la construcción se han usado costillas diagonales y un sistema de Cintas de carga que dan a la vela estabilidad y ayudan a mantener limpio el perfil. La Charger tiene 46 cajones y una bonita forma elíptica con un alargamiento de 5,14. La vela es ligera, apenas 5,6 kg para la talla mediana, incluyendo las bandas de paramotor con trimmers y los tiradores para pilotar con los estabilos.

Equipamiento Standard que la hace divertida

Gracias a las bandas de serie con trimmers y acelerador, la velocidad dependerá de lo que desee el piloto. Con los trimmers metidos, tendrá una capacidad de ascenso y una tasa de caída cercana a la de una vela de parapente normal. Pero con los trimmers sueltos, la velocidad aumenta de forma significativa. En las largas transiciones en modo “Full réflex”, la vela se puede controlar con los puños o tiradores del estabilo. Está perfectamente colocados en las bandas y están adaptados de un modo brillante para que el esfuerzo sea similar a de los puños de freno tradicionales. Con esta criatura, podrás jugar en todo tipo de condiciones. Una vela todo-terreno perfecta y llena de posibilidades para disfrutar.

Materiales
  • Extradós delantero: Skytex 38 Classic, 38 g/m2
  • Extradós trasero: Skytex 38 Classic, 38 g/m2
  • Intrados: Skytex 38 Classic, 38 g/m2
  • Costillas principales: Skytex 40 Hard, 40 g/m2
  • Diagonales: Skytex 40 Hard, 40 g/m2
  • Costillas secundarias: Skytex 38 Classic, 38 g/m2
  • Líneas superiores: Edelrid Aramid/Kevlar
  • 6843 – 60 kg, – 80 kg,
  • 7850 – 80, –100 kg
  • Lineas principales: Edelrid Aramid/Kevlar
  • 7343 –340 kg, –230 kg, –190 kg

Visita la Web de la CHARGER POWERED

Información adicional

Peso 5 kg
Dimensiones 40 × 30 × 20 cm

Datos Técnicos

Charger
18(XXS)
Charger
21 (XS)
Charger
23 (S)
Charger
25 (M)
Charger
28 (L)
Charger
31 (XL)
Charger
34 (XXL)
Factor zoom [%] 81.3 87 91.5 95.3 100 105.5 110
Superficie de planta [m2] 18.51 21.19 23.44 25.43 28 31.16 33.88
Superficie proyectada [m2] 16.62 19.03 21.05 22.83 25.14 27.98 30.42
Envergadura de planta [m] 9.76 10.44 10.98 11.44 12 12.66 13.2
Alargamiento de planta 5.14 5.14 5.14 5.14 5.14 5.14 5.14
Cuerda central [m] 2.31 2.47 2.6 2.71 2.84 3 3.12
Cajones 46 46 46 46 46 46 46
Peso [kg] 5.1 5.3 5.5 5.6 5.7 6 6.6
Rango de pesos (vuelo libre) [kg] 50-70 60-75 70-85 75-95 90-110 105-135 115-150
Rango de pesos (paramotor) [kg] 70-115 77-115 93-120 100-137 113-160 140-190 150-240
Velocidad mínima [km/h] 24-26 24-26 24-26 24-26 24-26 24-26 24-26
Speed Trimmers closed [km/h] 37-39 37-39 37-39 37-39 37-39 37-39 37-39
Speed Trimmers open [km/h] 47-50 47-50 47-50 47-50 47-50 47-50 47-50
Vel. Máxima (acc.+Trim open)[km/h] 56-60 56-60 56-60 56-60 56-60 56-60 56-60
Planeo máximo 8.9 8.9 8.9 8.9 8.9 8.9 8.9
Tasa de caída mínima [m/s] 1.1 1.1 1.1 1.1 1.1 1.1 1.1
Homologación con trimmers DGAC DGAC DGAC DGAC DGAC

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Parapente MAC PARA CHARGER – Paramotor”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.